Menu

RTC Sport

 

                        

Potenciación y optimización de vehículos

 
En Rtcspoort creemos que sacarle el mejor rendimiento a un motor, no significa que el mismo entregue su máximo de potencia, hay limites de proyectación que se han de respetar, el conocimiento de dichos limites lo otorga la experiencia y la experiencia es adquirida solo con años de trabajo y continua actualización a traves de cursos, también es fundamental, las buenas relaciones con otros preparadores para el intercambio de opiniones e información.Toda nuestra experiencia, sumada a la pasión que en Rtcsport sentimos por la mecánica y electrónica hacen que hoy podamos ofrecer un servicio inigualable, porque cuando usted nos acerca su vehiculo para optimizar, ponemos a su disposición, mas de diez años de experiencia en mecánica normal y deportiva, mas de 8 años de experiencia en diagnosis y mas de 6 años de experiencia en preparaciones electrónicas.Por todo eso sabemos como tratar su vehiculo cuando nos lo trae para optimizar. 1er Paso: Diagnosis integral del vehiculo: De esta forma nos aseguramos de que el coche no tenga ninguna avería y los valores de contaminación estén dentro de los parámetros que dicta la ley.2do Paso: Pruebas del vehiculo en carretera.Efectuando esta operación, sabremos donde trabajar a la hora de modificar la cartografía original del coche.3er Paso: Lectura de la programacion original: La lectura puede llevarse a cavo de dos maneras, la mas sencilla auque no disponible en todos los vehículos es por el puerto de diagnosis y la otra posibilidad es desmontando la centralita y desoldando la eprom o chip.4to Paso: Modificación de la cartografía: Este es el punto clave de la optimización, cambiar los parámetros de origen no es difícil, lo que si es difícil es saber cuanto incrementar, para efectuar esta tarea, es fundamental basarnos en las pruebas del banco de potencia.

 

5to Paso: Escritura de la nueva programación optimizada: De igual forma que en la lectura, se puede hacer por el conector de diagnosis si el coche lo permite o programando directamente en la eprom o chip.

6to Paso: Pruebas en carretera. De esta forma corroboramos si lo que pretendíamos ganar con la optimización fue logrado, de no ser así, elaboraríamos una segunda cartografía para afinar hasta llegar a los incrementos de potencia y par deseados.

7mo Paso: Diagnosis integral:Concluimos nuestro trabajo con una exhaustiva diagnosis para corroborar que el vehiculo no tenga ninguna avería, ofreciendo así una garantía mas a nuestros clientes de que con nuestra optimización no correrá ningún riesgo. Nuestras reprogramaciones son a medida

Lo mas importante es que nosotros no utilizamos software standard para la modificación de la centralita, disponemos de nuestro propio banco de potencia para poder testear, modificar y optimizar cualquier vehiculo mediante el remapeo de la cartografía “siempre original” de cada centralita, lo que nos da siempre unos datos reales y siempre con la posibilidad de volver a su estado original. Si el cliente lo considerara oportuno damos la posibilidad de hacer una cartografía a medida adaptada a su estilo de conduccion, con lo que conseguimos cierta ventaja sobre otras reprogramaciones tipo standard, ya que podemos optimizar cada vehiculo a gusto del cliente y siempre bajo las normas anticontaminación e índices de opacidad, de esta forma obtenemos los resultados que el cliente desea.

amedida

 
¿A QUE RÉGIMEN SE NOTA EL AUMENTO DE POTENCIA?La modificación electrónica esta concebida para obtener una ganancia de potencia en todos los regimenes. De ahí resulta que a menos revoluciones dispondrás de una respuesta mas inmediata y eficiente, debido al aumento del par motor. En consecuencia, te proporcionara un mayor confort de conducción, sobre todo a regimenes bajos y medios.¿SE DETECTA LA MODIFICACIÓN EN UNA REVISIÓN?Los aparatos de diagnostico que emplean en los concesionarios no detectan modificaciones del software. Por lo tanto, no es necesario devolver al vehículo a su estado original antes de llevarlo a una revisión

2

¿CUANTO DURA LA INSTALACIÓN?Pocos minutos, una vez se dispone del fichero modificado.¿AUMENTA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE?A iguales condiciones de conducción, el consumo se mantiene o incluso se reduce. (aproximadamente -0,5 litro/100).Si aprovechas al máximo la nueva potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de combustible.¿QUE DIFERENCIA APORTA UNA REPRO A UN CHIP DE POTENCIA?

 

La reprogramación no modifica ni añade nada físicamente en el motor. Con un chip de potencia solo actúas en el aumento de inyección, en una reprogramación se modifica de forma compensada sobre muchos mas parámetros del motor consiguiendo aparte de mayor potencia una reducción de consumo que no se consigue con chip. 88mapa

 3